Para los indígenas "La Madre Tierra" es la que provee todo lo que la gente necesita para estar bien. En la naturaleza hay una energía particular, el Sol, el arroyo o una piedra tienen una particular vibración. Este horóscopo esta orientado a conocer el estado de salud y encontrar por medio de recetas sencillas, la energía de la naturaleza.
Ganso: (Del 22 de diciembre al 19 de enero).

La salud para este año: En los primeros meses del año pueden tener distintas confrontaciones verbales que serán traumáticas para su salud emocional y se verá reflejada en sus condiciones físicas. Deberán usar la energía correctamente y tienen que cuidarse de los autobloqueos. En general gozarán de buena salud aunque tendrán algunos problemas estomacales, alergias y padecerán alguna enfermedad nerviosa. El mayor consumo de carnes rojas, será necesario para aumentar el aporte de hierro en los niños y adolescentes.
Nutria: (Del 20 de enero al 18 de febrero).

La salud para este año: Deberán realizar ejercicios, practicar algún deporte o simplemente caminar, para eliminar las influencias negativas. Para evitar las dificultades que tienen de conciliar el sueño, evitar la hipertensión y los problemas del aparato circulatorio y digestivos, es imprescindible que estos nativos tomen distancia de todas las emociones que estén cargadas de sentimientos de agresividad.
Puma: (19 de febrero al 20 de marzo).

La salud para este año: A pesar que son personas muy espirituales y con el don de curar, tienen la tendencia de absorber los sentimientos negativos de las personas que están a su alrededor, lo que les provoca un agotamiento emocional muy grande. Con respecto a la salud tienen tendencia a la obesidad y a tener problemas circulatorios. Deberán equilibrar su sensibilidad y ser más realistas, son también propensos a la melancolía. Tendrá que analizar su sensibilidad, mejorar la indecisión a la hora de expresar sus sentimientos y tratar de desarrollar su deseo de vivir con espiritualidad.
Halcón: (Del 23 de marzo al 21 de abril).

La salud para este año: El año lo iniciarán con algunas tensiones en el ámbito laboral, por lo que verán resentida su salud, pero con el transcurso del tiempo mejorarán y comenzarán a sentirse mucho mejor. Tienen que adaptarse a una buena rutina, ya que si no detienen esa necesidad de hacer todo, sentirán una disminución en su vitalidad y provocarán un desgaste físico que terminará por enfermarlos. Lograrán estar bien con una vida mas tranquila.
Castor: (Del 22 de abril al 20 de mayo).

La salud para este año: Estos nativos no soportan los gritos, las palabras fuertes o las discusiones porque pierden con ello su armonía. Pueden llegar a tener problemas de hipertensión debido a las exigencias que tendrá durante este año, en el ámbito laboral, Son temperamentales, apasionados y nobles por lo que deberán cuidarse de trastornos circulatorios o cardíacos. Aunque padecerán algunos problemas de infecciones de garganta o de vesícula biliar pero éstos no serán demasiado importantes por lo que su salud, en general será buena.
Ciervo: (Del 21 de mayo al 20 junio).

La salud para este año: A pesar que sus áreas más sensibles son los bronquios y los pulmones, en este año se encontrarán con problemas relacionados con la circulación linfática y sanguínea, por lo que deberán realizar a masajes, drenaje linfático y reflexología para mejorar su estado de salud. Deberán realizar ejercicios físicos para el bien de su salud y calmar sus nervios. Les favorecerá realizar una dieta a base de frutas, verduras y cereales y así disminuir el consumo de carnes.
Pájaro carpintero: (Del 21 de junio al 22 de julio).

La salud para este año: En general goza de muy buena salud, pudiendo sentirse mucho mejor si practica actividades físicas. Por otra parte, los nativos que se vean obligados a realizar alguna intervención quirúrgica estarán favorecidos por las buenas influencias astrales. Se recomienda a estos nativos practicar yoga, o algún arte marcial que les ofrezca un aprendizaje y los relaje, para salvar las tensiones que sufren a diario.
Esturión: (Del 23 de junio al 22 de julio).

La salud para este año: Este año debido a las constantes peleas domésticas sufrirán grandes trastornos gastrointestinales por la acumulación de tensión nerviosa. Si bien estos nativos cuentan con una muy buena salud, cuando se enferman tienen la capacidad de recuperarse fácilmente. Sufrirá de desequilibrios emocionales que se originarán por la agresividad que recibe de su entorno, el consumo de distintas infusiones los calmará y aliviará notablemente. Los inconvenientes familiares desaparecerán en la primera mitad del año, y podrán recobrar su vitalidad y su buen estado de ánimo. Deberán tomar los recaudos necesarios para evitar los accidentes, ya que están predispuestos a ellos.
Oso: (Del 23 de agosto al 22 de septiembre).

La salud para este año: Pueden sufrir variadas molestias estomacales y algunos problemas en su piel, producto de las ansiedades que le ocasiona el gran estrés laboral. Las zonas de su cuerpo que se verán más vulnerable a las lesiones cutáneas son sus manos y sus pies. Deberá cuidar su salud general, para ello tendrá que depurar su organismo utilizando una terapia basada en jugos naturales de fruta y en una sana alimentación, basada en cereales, frutas y verduras. La conexión con la naturaleza les ayudará a aliviar sus tensiones nerviosas.
Cuervo: (Del 23 de septiembre al 23 de octubre).

La salud para este año: Estos nativos, por considerarse más autosuficientes de lo que son, rechazan todo tipo de ayuda, en momentos de debilidad, ya que lo que más les interesa es mantener su imagen. Con respecto a lo físico, durante este año, sufrirán problemas musculares de espalda y de columna, y se les presentará un gran desgaste nervioso. Como estarán propensos a todo lo que sea dolores musculares, tendrán que estar prevenidos, la mejor solución para los problemas de salud es la realización de ejercicios como la natación, la elongación, y el yoga, que le permitirá realizar ejercicios suaves. Será beneficioso también que recurran a alguna masajista.
Serpiente: (Del 24 de octubre al 21 de noviembre).

La salud para este año: Estos nativos tienen que abrir su corazón para dejar salir sus sentimientos y relajarse, ya que ocultándolos, solo conseguirán padecer de úlceras estomacales, desordenes nerviosos y serios inconvenientes para dormir. Tendrán que ocupar la mente en asuntos verdaderamente interesantes y así podrán despejarse de todas las preocupaciones insignificantes. Las actividades que más lo favorecerán en la salud, son las de leer, realizar viajes, estudiar y relacionarse con personas con quien compartir experiencias o con los cuales puedan transformarse en maestros de la vida. Deberán también realizarse chequeos periódicos y evitar consumir medicación que no sea prescripta por el médico.
Alce: (Del 22 de noviembre al 21 de diciembre).

La salud para este año: Estos nativos deberán controlar sus problemas de sobrepeso y hepáticos ya que tienen tendencia a comer de manera excesiva y a toda hora. Tienen que acostumbrarse a comer más sano, para ello tienen que incluir una dieta más equilibrada. Les hará muy bien alimentarse con comida casera, la cual es elaborada con productos naturales y frescos, también los favorecerá el consumo de frutas y vegetales.
Fuente http://www.astrologia24.com/horoscopo_indigena.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario