sábado, 10 de julio de 2010

El extraordinario horóscopo Maya

Por: elnuevodiario.com

“Ese asombroso conocimiento de los cuerpos celestes, debe haber sido una fuente de poder grandísimo para el sacerdocio maya”. (SYLANV G. Morley).


Hablar de esta, todavía sorprendente y enigmática civilización americana, es seguirnos quedando con la boca abierta. El conocimiento del pasado por medio de la observación de los astros les hacía escudriñar el futuro y moverse en dimensiones múltiples del tiempo de hasta 60 millones de años, por ejemplo. Ya sea hacia el pasado o hacia el futuro.

Si hace 60 mil años sucedió un hecho marcado por los cuerpos celestes, ¿qué sucederá dentro de 5 ó 25 mil años? Para ellos el tiempo no era concebido como lo hacían otras civilizaciones, por eso sus conocimiento serán completos y exactos. El problema es que no hemos podido interpretarlos como es debido.Para dar a nuestros lectores una muestra, haremos una breve explicación del Horóscopo que utilizaban, teniendo presente que los números 13 y 20 contenían un gran significado para los Mayas. La influencia sobre los Aztecas no deja de ser, no sólo importante, sino vital.El Horóscopo Maya cuenta con 13 signos zodiacales y el Azteca con 20. Entre ambos hay signos similares, pero hoy abordaremos sólo el zodíaco Maya.

Co2 (EL HALCON, 8 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO)Correspondía a los días 324 a 352 del calendario Maya, teniendo como fecha central el 22 de febrero. Su significado es que son poseedores de un espíritu similar al del paso de un cometa por el ciclo. Eso les permite mantener contacto con los espíritus superiores en el plano intelectual. La orquídea Violeta su flor, el gran Halcón blanco su protector y la amatista como piedra preciosa. Se les aconseja buscar pareja con los nacidos en este signo. Sienten una fuerte atracción por el sexo, pero sin compromiso posterior. Tendencia desestabilizadora y a veces furia incontrolada.

BALAM (EL JAGUAR VALIENTE, 9 DE MARZO AL 5 DE ABRIL)Correspondía a los días 353 al 15. El día 1 es el 21 de marzo, equinoccio de primavera. Fecha central es el 23 de marzo. Personas de coraje indomable, muy trabajadoras, mente analítica y voluntad tenaz. Piedra preciosa, la alejandría con tonos azul violeta. El ave protectora, la mariposa monarca y muy unidos al árbol enano rojo. Compatibles con los nacidos entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre. Sus técnicas de seducción amorosa son muy directas, hasta llegar a ser toscas. Pareja que prefieren es aquella que le gusta ser dominada. Sexualmente energéticos y mucha variedad, erotismo fogoso y excitante.

PEK (EL PERRO GUARDIAN, 6 DE ABRIL AL 3 DE MAYO)Correspondía a los días 16 al 43 del calendario Maya. Fecha central 20 de abril. Personas leales y muy responsables.Tímidas al dar órdenes. Muy interesadas por la comunidad antes que por sí mismas. Respetuosas de las normas, pero de pensamientos abiertos, de gran corazón. Muy unidos a la flor datura campana azul (gloria de la mañana). Piedra preciosa, la turquesa, su pájaro protector, la paloma azul. Las parejas recomendadas son las nacidas entre el 5 de octubre y el 2 de noviembre. Sexualmente prudentes, defensivos, poco interés erótico y sentido de procreación.

KAN (LA SERPIENTE DE LA SABIDURIA, 4 AL 31 DE MAYO)Correspondía a los días 44 al 71 del calendario Maya. Fecha central el 18 de mayo. Mucho amor a la Madre Tierra, prudentes en los negocios o comercio. Bastante nobleza y atracción por las bellas artes, sinceros y generosos. Ligados a la higuera amate, piedra preciosa la esmeralda y el jade, su pájaro el quetzal. Parejas afines las nacidas entre el 2 y el 29 de noviembre, que sean educadas y con cualidades mentales afines. Muy sensuales y sexuales, leales y obsesivos, celosos. Doblez con tendencia a la infidelidad con patrones justificativos, o sea, su lealtad en el fondo oculta infidelidad. Muy apasionados.

TZUB (LA LIEBRE, 1 AL 28 DE JUNIO)Correspondía a los días 72 al 99 del calendario Maya. Tenían como fecha central el 15 de Junio. Comportamiento opuesto a la forma convencional, necesidad de tener tiempo para confiar en los demás, lo que les impedía contar con amistades verdaderas, pero cuando lo hacían se entregaban de forma absoluta. Cariñosas y de pocas palabras, muy pacientes. Unidos a la hierba tierna, su pájaro el loro verde, piedra preciosa, la malaquita de tonalidades azules verdosas. Parejas afines las nacidas entre el 30 de noviembre y el 27 dediciembre. Sexualmente extremistas: a veces pasivos y otros extremadamente apasionados y exigentes.

SAK (LA TORTUGA, 29 DE JUNIO AL 26 JULIO)Correspondía a los días 100 al 127 del calendario Maya. Fecha central es el 13 de Julio. De profunda paciencia, si algo sale de su control, lo abandonan sin perder los nervios, nada de venganzas. Preferencia por espacios abiertos y el mar. 4 nidos al nopal, pájaro de preferencia, la garza, piedra preciosa, la serpentina. Parejas compatibles las nacidas entre el 20 de diciembre y el 24 de enero. Sin imaginación en el amor, de forma descolorida y rutinaria, en escasas circunstancias sucedía lo contrario. También cargaban energía a expensas de la pareja, descansaban mientras la contra parte llevaba toda la iniciativa.

T200TZ (EL MURCIÉLAGO VAMPIRO, 27 DE JULIO AL 23 AGOSTO)Correspondía a los días 128 al 155 del calendario Maya. Fecha central es el 10 de agosto. Poca tendencia a mantener grandes alianzas en el trabajo, mucha intuición y oído sensible, cualidad de captar todo lo que sucedía a su alrededor. De impulsos rápidos y sin temor a actuar. Unidos a la planta dularma, fuente de la belladona o atropina natural.Su pájaro la paloma blanca. Afinidad con las parejas nacidas entre el 23 de enero y el 9 de marzo. Gusto por el sexo nocturno con tendencia fuerte a mostrar la necesidad de poseer y exigir, sin prisa para llegar a sus metas amorosas y de carácter erótico esclavizante.

BZEC (EL ALACRAN, 24 DE AGOSTO AL 20 DE SEPTIEMBRE)Correspondía a los días 156 al 183 del calendario Mayas. Fecha central es el 7 de septiembre. Magnetismo personal, sin anunciar su presencia se hacían notar de inmediato, fuerte energía interna que despertaba temores. No se dejaban manejar por nadie y su opinión debía ser consultada, sin pedirlo. Unidos al maíz dorado y maduro, símbolo de la raja; piedra preciosa el topacio del puro color amarillo, pájaro el gran guardián atrapamoscas ruidoso y pendenciero. Pareja compatible los nacidos del 22 de febrero al 22 de marzo. Relación sexual complicada y peligrosa masoquista.Capaces de acariciar a la pareja que después será su víctima

KEH (EL VENADO, 21 DE SEPTIEMBRE AL 18 DE OCTUBRE).Correspondía a los días 184 al 211 del calendario Maya. Fecha central el 5 de Octubre. Amables y educados; bastantes retraídos; con cierta carga de timidez; difíciles para entablar una amistad confacilidad. Interés principal por la familia, detestaban la violencia, evitando discusiones, pero si se trataba de defender la familia peleaban hasta el fin. Unidos a la ceiba mexicana, piedra preciosa el ojo de gato con listas amarillas, su pájaro el tordo o ruiseñor. Pareja compatible las nacidas entre el 25 de marzo y el 19 de abril. En el amor tendencia a la mansedumbre, tiernos y de mucha sabiduría con la pareja.

MOAN (LA LECHUZA VIDENTE, 19 DE OCTUBRE AL 15 DE NOVIEMBRE).Correspondiente a los días 212 al 239 del calendario Maya. Fecha central el 2 de Noviembre. Facultad de no pasar desapercibidos, poseían una confianza plena en sus posibilidades para conseguir averiguar lo que iba a suceder a su alrededor. Unidos al árbol del fuego. Su pájaro, la lechuza, piedra preciosa el ópalo o ágata con incrustaciones de ópalo. Compatibles con los nacidos entre el 20 de Abril y el 17 de Mayo. Les atraía el sexo nocturno, casi oculto, supeditado a la intuición. Detestaban la frivolidad, tampoco soportaban el excesivo apasionamiento, les gustaba practicar fantasías eróticas.

KUTZ (EL PAVO, 16 DE NOVIEMBRE AL 13 DE DICIEMBRE)Correspondía a los días 240 al 267 del calendario Maya. Fecha central es el 30 de Noviembre. Innata seguridad, tanto física como intelectual, optimistas, sentido del humor, don de gentes, mucha vida social. No les atraía la política ni la violencia. Unidos al aguacate, su pájaro el faisán dorado, su piedra preciosa el topacio rojo anaranjado, raro en estos lares. Atraídos por los nacidos entre el 18 de Mayo y el 14 de Junio. Sexualmente mostraban un apetito insaciable, exigentes hasta en crear una atmósfera especial. Si encontraban otro igual se disparaban a la cumbre erótica.

KIBRAY (EL PEJELAGARTO, 14 DEDICIEMBRE AL10 DE ENERO)Correspondiente a los días 268 al 295 del calendario Maya. Fecha central es el 28 de Diciembre. Carácter variable, lo que les proporcionaba amplia capacidad de adaptación, conposibilidades de asumir diversos cargos. Tenían como planta al hibisco tropical, su piedra preciosa el cardenal rojo, su ave el cardenal. Se llevaban bien con los nacidos entre el 15 de Junio y el 17 de Julio. Inclinaciones a buscar relaciones sentimentales profundas, haciendo gala de su capacidad de transformación, muy dados a las “escenas” en el campo erótico. Más espiritual que carnal.

BATZ KIMIL (EL MONO ETERNO, 11 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO)Correspondía a los días 296 al 323 del calendario Maya. Fecha central es el 25 de Enero. De memoria extraordinaria, dueños de una capacidad mental poco usual. Esto también les conducía a “copiar” a otros debido a su gran memoria, adoptando posiciones cómodas. Se pueden llevar bien con los nacidos entre el 14 de Diciembre al 10 de Enero. Su planta era el árbol del vino, su piedra preciosa la perla, su pájaro el colibrí. Relaciones amorosas, muy planificadas, capaces de someterse a sacrificios por la pareja. Disfrutaban de instantes de pasión realizados en secreto.

Link recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario